martes, 7 de junio de 2011

DIARIO DEL MAGNI: La pila

La cosa es así: estaba usando la computadora para navegar por los mismos sitios que todos los días, para revisar los mails y para escribir el Blogazo del Comic (bonito sitio si los hay, visítenlo).


La pc andaba de lo más bien, y de pronto y sin aviso se colgó. Hasta ahí nada fuera de lo normal, es algo que puede pasar. Pero al tratar de reiniciarla, la bendita maquinola no arrancaba. Pantalla negra, el Windows no se cargaba, no daba señales de vida. Que en paz descanses querida computadora.


Si nos privan de usar el aparetejo en cuestión, hoy en día como Maradona podemos decir que nos cortaron las piernas. Si uno tiene una moderada actividad en redes sociales o en un blog particular, o si trabaja con su pc escribiendo o usando programas de diseño, animación o gráfica, la falta del mismo es como quedarse sin ascensor viviendo en el piso 20. Auch.


Antes de mandar el certificado de defunción, o de mandarla a un técnico que me cobre un ojo de la cara por hacerle alguna gilada, decidí probar suerte. Desenchufé algunos periféricos (al fin y al cabo, una pc por dentro es como una radio grandota, nada más), y seguí probando hasta que dí con el problema: la pila. La bendita pila que trae el motherboard para mantener la configuración del Bios y otras cosas como la fecha y hora (chino básico si uno no sabe un poquito del tema).


Removí la pila y volví a colocarla en el mother unas horas después, y voilá!, la computadora arrancó. Aunque el bios hay que volver a configurarlo y el Windows volver a instalarlo. Una de cal y una de arena, como dice Héctor Larrea. Así que compraré una pila nueva y veremos si con eso se soluciona el asunto.


Continuará...
.